Consejos para mantener limpio el parqué

El parqué es cada vez más común en nuestros hogares y su mantenimiento tiene ciertas complicaciones debidas a las cualidades del material. Todas las empresas de limpieza en Vitoria están al corriente de que, al ser un elemento natural como es la madera, la fragilidad y delicadeza del entarimado exigen un cuidado puntilloso.

Pese a gozar de la protección de una capa de barniz, los listones de madera que componen el parqué pueden resultar dañados con facilidad. Algo tan inocente como arrastrar una silla puede provocar arañazos que quizás profundicen en la madera con el tiempo. Un simple protector en las patas de los muebles evitará daños irreparables.

A la hora de limpiarlo, las empresas de limpieza de Vitoria recomiendan tener cuidado al pasar la fregona. La humedad y la madera no son buenas amigas. A la hora de pasar la fregona, mejor incluso si se trata de una mopa, debe estar bien escurrida y no utilizarla más de una vez al mes. Además, conviene tener el parqué lo más limpio posible barriéndolo con anterioridad.

Sin embargo, mantener una humedad baja contribuirá a la aparición de grietas. También hay que tener cuidado con el abuso de la cera. Con el tiempo y el uso repetido, en vez de lograr un espléndido brillo, terminará por aparecer una película de material opaco, bastante desagradable a la vista y difícil de eliminar.

Por último, la prevención contra la suciedad es una buena estrategia. Colocar alfombras en lugares puntuales, como la entrada al hogar, evitará que unos zapatos sucios arruinen el parqué. Hay que tener especial atención con la luz del sol, puede desgastar los colores de la madera.

Mantener bien limpio nuestro suelo de madera no tiene por qué ser una tarea titánica y desde Limpiezas El Rápido te invitamos a contactarnos en caso de dudas. Contamos con años de experiencia en el mundo de la limpieza.

Sin comentarios

Añadir un comentario