Consejos prácticos sobre las alfombras

La limpieza de alfombras en Vitoria es fundamental para que no acaben teniendo un aspecto sucio o para que su pelo no se quede aplastado de forma permanente o pierda esos colores tan vivos que tenía el primer día que la compraste.

Pero antes de que te preocupes por la limpieza de alfombras en Vitoria, es importante que conozcas una serie de consejos sobre este accesorio que en ocasiones es tan útil para vestir tu hogar.

- Es importante que las alfombras estén fijadas. La mejor opción es utilizar una base antideslizante colocada en la parte de abajo, sobre todo en aquellas zonas donde hay un mayor paso de personas. De no hacerlo, es posible que con el paso del tiempo tu alfombra se comience a deslizar, añadiendo también el riesgo de sufrir una caída.

- Utilízalas como un medio para crear espacios. Si en una habitación únicamente tienes una alfombra, lo ideal es que la sitúes en el centro, intentando que esté lo mejor centrada posible. Pero si la habitación es grande, plantéate la posibilidad de diferenciar varias zonas, cada una con una alfombra distinta. Obtendrás una diferenciación sencilla y visual.

- Piensa a lo grande. Y es que una alfombra, cuanto más grande sea, mejor. Esto cobra especial relevancia en el salón, que suele ser de los espacios más grandes de la casa. Lo ideal es que las patas de todos tus muebles estén siempre sobre la alfombra o, en caso de que no sea posible, al menos lo estén las delanteras.

- Arriesga. No utilices siempre tonos neutros, intenta innovar y dar un toque de creatividad con un estampado vivo, los resultados en esa habitación pueden ser sorprendentes.

Como puedes ver, la alfombra tiene enormes posibilidades y no es únicamente colocarla y listo. Eso sí, cuando necesites dejarla como el primer día, en Limpiezas El Rápido nos ocupamos de todo con los mejores profesionales.

Sin comentarios

Añadir un comentario